viernes, 25 de noviembre de 2011

Orquesta TNT Band - Mission Accomplished 1970



Amigos melómanos en esta ocasión traigo para ustedes un trabajo de la gran TNT BAND, dedico esto para todos aquellos que pudieron haber olvidado un poco de la historia de nuestra salsa dura, una excelente producción de esta banda Newyorkina traída de la mano de Toni Ramos y Tony Rojas en las vocales…
TNT band historia
Fundada por George Goldner en 1965, esta disquera Latina comenzó a aprovechar el nuevo sonido de Boogaloo, pero de verdad que termina siendo mucho más, TNT surge cuando Tito Ramos le dice a Johnny Colon que quiere tener su propia banda como muchos cantantes de la época se le dio la vía libre, pues tuvo serios inconvenientes con los músicos, con Colon como director y hasta consigo mismo, pues Tito quería hacer lo que quería el no ensayaba y según cuentan Tito se sentía que era una estrella que debía tener privilegios y su manejo debía ser como el de lavoe.
La TNT Band conformada por Tito Ramos y Tony Rojas es una Orquesta de una buena propuesta de música salsa. Fueron la orquesta por excelencia a la par de Richie Ray & Bobbie Cruz  y de la orquesta de pete Rodríguez, como referencia  del movimiento boogalo latino. su movimiento musical fue relativamente corto, pero en sus temas de salsa brava deja un parámetro de identificación del buen momento  de ritmos como el latin, el boogaloo, el son, las guajiras  adaptadas con trombones de varas y saxos, al estilo de Johnny Colon y unas descargas de timbal acompañados de unas excelentes letras. Su canción más popular fue "La Meditación". Tuvo a lo largo de su historia cerca de 49 discos sencillos de 45 rpm, 4 lps propios y 1 lp de colección de 1978 bajo el sello cotique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario