lunes, 28 de noviembre de 2011

Angel Javier - En Cada Lugar 1990


Autor, compositor, intérprete, músico y poeta, Angel Carrión nació en San Juan, Puerto Rico.
Un Carrión autor, compositor, músico y poeta es ante todo, un agudo observador, un retratista del mundo que le rodea, a través de la música y las palabras. Una voz suave, artista creativo, dinámico e inteligente, la voz de Carrión y cautivadora música ha traspasado fronteras. Se ha intentado a través de su arte, para superar las barreras del lenguaje para tocar y exaltar el espíritu humano.

Inicialmente conocido como Angel Javier, su primer álbum, En Cada Lugar, en el sello Capítol / EMI Latin fue lanzado en 1990. El álbum fue un éxito de difusión. Ventas sostenidas del álbum en el Top Billboard Latin Albums durante un año, incluyendo 21 semanas consecutivas entre los primeros puestos.

Carrión hizo su primera gira de los Estados Unidos en 1990, tras el lanzamiento del álbum, de visita en Nueva Orleans, Miami, San Antonio, Dallas, Houston, Tampa, Orlando, Chicago, Union City, Filadelfia, Boston y Nueva York. Al año siguiente hizo un Puerto Rico con más de 50 apariciones en el escenario.

La industria y el reconocimiento de la crítica tras el éxito de su hit 1991 single, "Quiero amarte al aire libre". Que Carrión año recibió el Premio Diplo como "Artista Novel del Año" y el Premio Paoli como "Cantante Revelación del Año". También fue nominado para el Premio Lo Nuestro, presentado por Univisión y la revista Billboard, en el "Artista Revelación del Año" y las categorías "Video Tropical del Año".

El año siguiente, Carrión lanzó su segundo álbum, Siempre Contigo, también en el sello Capítol / EMI Latin. Una vez más, Carrión se fue de gira después de la publicación, esta vez a España, EE.UU. y México.

Viajar a España en 1993, Carrión fue en busca de experiencias y sonidos para su próxima producción, y se instaló en L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ​​donde estableció contacto con los músicos catalán. Allí, compuso y grabó durante el verano y el otoño.
En 1994, Carrión volvió a la Universidad de Puerto Rico, Facultad de Ciencias Sociales, para continuar sus estudios en Sociología, pero él continuó con su carrera musical, lanzando un nuevo álbum, Historias de azul o gris con el sello EMI Latin ese mismo año. El álbum incluye canciones como "Sueños perdidos", "Loco por ti" y "Última voluntad" convirtiéndose en el artista de salsa primero en grabar un disco compacto lleno en el género pop.

En el transcurso de los próximos años, Carrión continuó componiendo y proyectos especiales, incluyendo el lanzamiento de su cuarto álbum, Sonidos Urbanos en 2003. El registro consiste en todas las obras originales, incluyendo canciones tan notables como "Simiente" y "Hay Hombres Como perros". La canción refleja más que un joven artista con talento, es la visión de un hombre seguro de sí mismo que bien puede medir el mundo que le rodea en una dimensión más allá del tiempo y el espacio simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario