martes, 26 de julio de 2011

Joe Arroyo - Y La Verdad Actuando 1983


El día de hoy todos los Melómanos del mundo se encuentran de luto debido a la gran pérdida de uno de los cantantes más grandes de música tropical que haya existido, el día de hoy a las 7:45 a.m. falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de 29 días de reclusión en la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario de la capital de Atlántico
Y una vez que se confirmó la noticia, en las afueras de la clínica comenzó la peregrinación para despedirlo. Pocos minutos después de la hora de su deceso, la calle 71 con carrera 41D dejó de ser una de las más apacibles, ideal para que los médicos traten a sus pacientes, para llenarse de salsa, de lamentos y de curiosos
Las  caras de tristeza abundan. Entre pacientes y transeúntes. Incluso, algunos todavía preguntan si es cierta la noticia,  como si quisieran que fuera una más de las tantas cadenas de mensajes que a través de las redes sociales dieron por muerto al artista
Lamentablemente hoy muere:
ALVARO JOSE ARROYO GONZALEZ Q.E.P.D.
La noche del 1° de noviembre de 1955, la histórica ciudad de atardeceres naranjas y murallas majestuosas de Cartagena presenció el nacimiento de Álvaro José Arroyo González. Pero en ese entonces, remota se vislumbraba la posibilidad de que aquel pequeño se convirtiera en la leyenda musical que hoy en día representa: el único e irrepetible Joe Arroyo, uno de los más grandes intérpretes de la música caribeña de Colombia entera.

Y fue esa misma tierra la que vio como este niño, ya de ocho años, se estrenó como un artista prometedor en un bar del bajo mundo de su ciudad. Presentación que constituyó un mínimo abrebocas del inmenso talento que deslumbró cuando 'El Joe' hizo vibrar a una de las mejores orquestas de la época, Fruko y sus Tesos, tras ser descubierto por su director, Julio Ernesto Estrada.

Como un digno 'Teso', aquel joven carismático retumbó en el mundo de la salsa gracias a su majestuosa voz que le dio vida a éxitos como 'Tania', 'El caminante', 'Manyoma', 'Confundido' y 'El ausente', canciones con las que se hizo innegable el nacimiento de una nueva estrella del género.

Luego de brillar con Fruko, 'El Joe' también se unió a las conquistas musicales de The Latin Brothers, orquesta fundada por el gran bailarín Piper Pimienta, antes vocalista de los Tesos, junto a quienes cantó 'Báilame como quieras', 'Suavecito, apretaito' y 'En su salsa'.

Diez años después de haber incursionado profesionalmente en los estudios de grabación, Joe Arroyo dio uno de los pasos más grandes en la carrera artística de un cantante y dijo al mundo: esta es La Verdad, su propio grupo musical. La salsa, la cumbia, el porro, el chandé, el socca, el reggae, los sonidos africanos e innumerables ritmos bailables se fusionaron para crear el imponente 'Joesón'.

La leyenda de un matrimonio africano, esclavos de un español, dio a la vuelta al mundo entero con 'un pedacito de la historia negra' en la potente voz del 'Joe', acompañada del exquisito solo de piano ejecutado por Chelito de Castro en la portentosa 'Rebelión'.

La carrera de 'El Joe' surgió imparable y el mundo siguió sus pasos que bailaron al ritmo de letras románticas, melancólicas, alegres, históricas y contagiosas que trajeron algunos de los más grandes logros que el universo de la música bailable ha llegado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario