miércoles, 10 de octubre de 2012

Arabella - Más Allá Del Sabor 1990


Estupenda intérprete de Salsa llamada Margarita Pinillos "Arabella", nacida en Bogotá y que posee un sabor muy especial siendo apodada "La dinamita de la Salsa" y "La sonera mayor". En realidad su carrera la ha desarrollado, discográficamente hablando, en Venezuela más que en su país.
Margarita Pinillos es el verdadero nombre de “Arabella” la rutilante estrella de la salsa dura que brillara en los años 80s y 90s y que por cosas de la vida no ha seguido su carrera musical. Muchos, la califican como la sucesora natural de la inmortal Celia Cruz.
Ella nació en Bogotá, Colombia, pero se consagró en Venezuela. Arabella cuenta así cómo fue su ingreso al mundo de la música: “Nací en Bogotá, Colombia. Pero por extrañas cosas de la vida, parecía que la cigüeña se había equivocado el lugar donde depositarme, ya que dentro de mí , la música que retumbaba , era la del trópico, sentía profundamente un ritmo y una cadencia que me hacían sentir lo que cantaba desde muy niña de una manera muy diferente, a las cantantes nativas de mi ciudad.
Aunque siempre parecía una campanita cantando y bailando por doquiera, no contemplaba la idea de ser profesional en la música. Solo fue hasta un día, que un compañero de estudios me inscribió sin consultármelo, en un concurso de radio, que para ese entonces era el más prestigioso.
Algo así como el American Idol Colombiano. Se llamaba la Orquídea de Plata Phillips. Y en donde al no tener ninguna preparación, fui descalificada. Contaba para ese entonces con casi trece años de edad.
A pesar de haber sido eliminada ésa tarde en el radioteatro de Caracol, una productora de televisión me pidió hacer un programa esa misma noche en una estación llamada Tele Tigre en donde por tretas del destino tampoco pude cantar.
Pero como repito, la música me buscó a mí, y nuevamente volvieron a llamarme muy interesados y querían una presentación mía...”
A parte de cantante es una extraordinaria compositora. Le cedió la canción “mi vida es cantar” a Celia Cruz para uno de sus últimos álbumes, aparte, a compuesto para varios salseros temas que han sido éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario