En 1979, año previo de su ingreso a la universidad, -para iniciar estudios de abogacía, grado que obtendría en 1986- se inicia profesionalmente dentro de la música como cantante de la conocida agrupación venezolana Guaco. En sólo cinco años realizó una meteórica carrera en la escuela de Guaco, que lo catapultó a una fama que trascendió las fronteras venezolanas; todavía hoy son célebres sus interpretaciones de temas como "Cepilla’o", "El Billetero", "El Pastelero", "Adiós Miami" y "Un cigarrito y un café". En enero de 1985, se aparta de Guaco para asumir el rol de solista como artista exclusivo del sello Sonorodven, explorando otras tendencias dentro de la música tropical, debutando entonces exitosamente con un primer álbum discográfico que incluyó los temas "Apariencias" y "Señorita de 15 Años".
Entre 1988 y 1989 se residencia en los Estados Unidos con el objetivo de aprender inglés. Durante este período conoce al maestro Willie Colón, con quien grabaría posteriormente "Los olores del amor", y quien lo convirtió en uno de sus autores. Para muestra: "American color", "Cayo Condón", "Talento de televisión" y "Despertares".
En 1992 conformó la "Orquesta Amílcar y Latin Boys", con la cual cosechó éxitos en Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico y México, gracias a temas como "Melancolía del domingo", "Ni chicha ni limonada", "Respuesta", "Gitano Amor", "Meditación", "Magia blanca, Magia negra", "¿Por Qué?", "Mujer de piedra", "Amor de Guadalajara", "Apariencia", "Quinceañera", "Sevillana" y "Compañera"
Amílcar Boscán es también un prolífico compositor. Se han grabado profesionalmente más de 150 obras musicales de su autoría. En los últimos 20 años, ha sido el escritor más recurrido por el legendario maestro de la salsa Willie Colón, para quien ha compuesto alrededor de 18 temas, incluyendo "Talento de Televisión" y "Caer en Gracia", ambos incluidos en el disco que sirvió de reencuentro entre el propio Colón y Rubén Blades (1992).
No hay comentarios:
Publicar un comentario