lunes, 30 de julio de 2012

Conjunto Rumbavana - Conjunto Rumbavana 1980


Amigos melómanos, ahora les dejo un poco de información de esta gran agrupación cubana…
Conjunto Rumbavana. Afamada Agrupación Musical Cubana heredera de los valores de los conjuntos cubanos de la década del 40 y que alcanzó niveles máximos de popularidad en Cuba.
Agrupación Musical Cubana constituida en La Habana en 1955 por su director Ricardo Ferro. En la década de los sesenta alcanzó una gran popularidad por su participación en programas de radio, televisión, así como en bailables por toda Cuba. Grabó varios discos de larga duración, con el sello EGREM.
Se considera que una gran parte de su éxito y popularidad se deben al trabajo de arreglos o instrumentaciones realizado por su pianista y director artístico, Joseíto González, muy imaginativo y asentado en las sonoridades raigales cubanas. Entre sus cantantes estuvieron Raúl Planas, Fernando González y Orestes Macías, así como Ricardito. En este conjunto se comenzaron a escuchar y ganaron popularidad las composiciones del joven pianista y autor Adalberto Álvarez. Rumbavana realizó giras por diversos países latinoamericanos.
Integrantes
Piano: Joseíto González
Cantantes: Guido Soto, Onelio Pérez, Orestes Macías, Ricardito Pérez, Raúl Planas, Fernando González
Bajo: Silvio Vergara "Cuco"
Trompetas: Jorge Puig, Gilberto Azcuy, Osvaldo Morales "Pipo", Rigoberto Calderón, Manuel "El Burro"
Tumbadoras: Rolando Sigler "Pica Pica", Ricardo Ferro
Bongoes: Tino Alonso "Papá Gofio"


lunes, 16 de julio de 2012

Orquesta La Sociedad De Barranco - La Orquesta Del Amor 1989



Amigos salseros, ahora traemos algo de La Sociedad de Barranco. Barreto y La Sociedad cierran los 80s con el súper-hit “Quiéreme”, en pleno boom de la “salsa romántica”, pero este gran trabajo contiene muchos temas de excelentes calidad, sin duda quiéreme fue de los más escuchados, recientemente se escucho mucho el tema; tu mi hembra, en el reproductor coloque dos temas buenos que no se escuchan a menudo pero que sin duda ayudaron al éxito de este gran trabajo que no puede faltar dentro de la colección de cualquier melómano.
Salsaludos salseros…

Ray Terrace - Baila, Baila 1960


"...Ray Terrace, con arreglos especiales de su hermano, Pete, han creado en esta producción un verdadero LP bailable, "Baila, Baila" porque tiende a producir en el cuerpo del que lo escucha, esa vibración que hace bailar a la gente, en el reproductor les dejo dos temas del tremendo trabajo.
Salsaludos salseros…