miércoles, 8 de febrero de 2012

Jimmy Sabater – El Hijo De Teresa 1975


Jaime Sabater González vio sus primeras luces el 11 de abril de 1.936 en la ciudad de NY, en el mismo hospital donde nació el legendario Tito Puente. Se le conoció desde muy chico como Jimmy Sabater, nombre que lo definiría como uno de los precursores de la salsa y uno de los más notables timbaleros y cantantes del género.
Hoy en la madrugada en Ney York, tras sufrir complicaciones de salud al estar hospitalizado, falleció y se suma a la orquesta celestial de grandes salseros que nos dejan su legado musical. La Fania Records se pronunció en su cuenta oficial de twitter: “Estamos recibiendo informes de la muerte de nuestro gran amigo y artista Jimmy Sabater. Es una gran tristeza” Luego publicaron en su fans page en facebook el vídeo de youtube “Never let me go“, canción que grabó con el sello disquero.
Su carrera musical la inició muy joven, creció escuchando a Tito Puente, Tito Rodríguez y Machito, quienes inspiraron su carrera. Estudió percusión con Willie Rodríguez y a los 16 años ya tocaba los timbales en la banda de Joe Panamá con quien grabó el tema “To Be With You”, que sería su primer éxito. Más tarde, en 1956 ingresó a Los Cha-cha Boys, la primera banda de Joe Cuba y luego hizo parte de su sexteto, fue allí donde alcanzó éxito internacional al lado de Cheo Feliciano con quien cantaban temas en inglés y en español.