viernes, 29 de abril de 2011

David Cedeño - Afinado Y Afincando



Aunque en su patria sigue siendo desconocido por la masa salsómana, David Cedeño ha sido uno de los líderes de orquesta más activos en el panorama musical de Nueva York y plazas aledañas durante las últimas tres décadas. Se le reconoce como competente trompetista, pero además es cantante, compositor, bajista y arreglista.
En este trabajo resaltan algunos temas como, Quiero Mirarte A Ti que sonó fuertemente y Cuando Se Acabe La Rumba que sin duda es un clásico, en fin… más adelante publicare algunos trabajos más que poseo de esté excelente artista.

miércoles, 27 de abril de 2011

Willie Rosario - El Bravo Soy Yo 1963


Para explicar la trayectoria de Fernando Luis Rosario Marín (Willie Rosario) se requiere de páginas enteras y largas horas, así que solo aremos un pequeño y detallado resumen…
En 1962, Willie Rosario abandonó su participación en el Caborrojeño, alegando haber sido víctima de un "golpe de Estado".
 Al cabo de unos años de estar en el club, Yayo El Indio se empeñó en tener una orquesta y el dueño, como él era famoso, me sacó y me dejó sin trabajo. Ahí me fui a la calle a meterle el pecho de verdad al negocio y hago una (banda) nueva porque todos los músicos que tenía se quedaron en el club, excepto uno, el único honesto y decente: Bobby Valentín", comenta.
De esa manera, Willie Rosario inició una nueva etapa en su carrera armándose de una batería de músicos encabezada por Rudi Martin (piano), Izzy Feliú (bajo), Luis Rodríguez (conga), Bobby Valentín (trompeta), Eddy Snell (trompeta), Tony Cofresí (trompeta) y Frankie Figueroa (voz), y con quienes produce, en 1962, su primer disco, "El bravo soy yo".
Para entonces, el nombre del timbalero era reconocido en las lides musicales, no tan sólo por su rol de líder de orquesta, sino por su participación con el músico Herbie Mann y como miembro de la familia Alegre All Star, con quien participó en los discos "Way Out", "El Manicero" y "Perdido". También figuró en el disco "Salsa máxima", junto a Cesta All Star.
En 1964, produjo el disco "Fabulous and Fantastic", que incluyó, entre otros, los temas "Los generales de la capital", "A Villa Palmeras" y "Nos engañó la vida", interpretados por Frankie Rodrí-guez, seguido por "Latin Jazz Go-Go-Go" (1965), "Haida Huo" (1966) y "Boogaloo and Guaguancó" (1966), en los que se destacó como vocalista Paquito De Jesús, quien sustituyó a Frankie Rodríguez luego que éste se marchara a Puerto Rico para formar parte de la orquesta de César Concepción, para más tarde integrar las bandas de Nacho Rosales y Memo Salamanca, en México.
Por ahora publicamos El Bravo Soy Yo de 1962, uno de mis temas favoritos de esta producción es la canción número 3, Dame tu amor morenita,  la cual les presento en el reproductor, mas adelante publicare el trabajo de 1964, El Fabuloso Y Fantastico.

Angel Lebron Y Su Sabor Latino - Primo 2009


Otra de las grandes producciones salseras, este álbum del señor Ángel Lebrón con su Sabor Latino, presentando su trabajo musical “Primo”, del año 2009, es sin duda alguna un gran trabajo musical donde se recuerda a los grande de la salsa clásica como: Fango del trompetista Tony Pavón, El Que Se Fue, Tu Loco Loco, Sun Sun Babae y Avísale a Mi Contrario al mejor estilo de Tito Rodríguez y el ya conocido Picadillo de Tito Puente. En este trabajo encontraras excelentes canciones que te van hacer gozar, con esta producción de seguro los pondrás a gozar a todos en el barrio….

Hector Tricoche - Aqui Estoy Yo 1995


Héctor Tricoche cantó con la Orquesta Cábala de Mickey Cora y con La Terrífica. En La Primerísima coincidió con Frankie Ruiz y popularizó éxitos como, Lobo domesticado, No tires la primera piedra, 12 rosas, entre otras. En 1990 debutó como solista con Rodven con la producción, Clase  a Parte. Héctor Tricoche, es considerado una de las voces más melodiosas y hermosas de la salsa romántica.

Gilberto Santa Rosa - De Amor Y Salsa 1988


Tercera producción bajo el sello de Ralph Cartagena, en este disco se encuentra un clásico Déjame sentirte de la composición de Pablo Milanes, la letra, la melodía, una combinación perfecta de romanticismo y soneo que caracteriza a Gilberto, que con derecho se ganó ser llamado "El caballero de la salsa", Alex D'Castro, también participa interpretando Un poco más, que para mi humilde opinión, en la voz del tenor de la salsa se escucha tremendo…

martes, 26 de abril de 2011

Chollo Rivera - And The Latin Soul Drives 1969


El destacado conjunto registrado por el joven Chollo Rivera y su grupo con nombre extraño, El Unidades América! El conjunto tiene alma partes iguales de América - en una manera que es similar a algunos de Joe Bataan los álbumes de la Fania desde el momento mismo - joven, libre y orgulloso - realmente inmerso en la mezcla de razas y culturas que se burbujea a través de la mejores discos de la escena de Nueva York en los años 60! La instrumentación incluye algunos muy fuerte de dos trombones en la delantera, además de trompeta, piano, bongó bajo y los timbales de chollo. Inglés voces son cantadas por Billy Scruggs, voces españolas por parte de Israel Pérez

Conjunto Sesacion - Swing 1965



Aunque en el mundo musical se le conoció como Pete "El Conde" Rodríguez, su nombre de pila es Pedro Juan Rodríguez Ferrer, iniciado en las lides artísticas como Pete Rodríguez. Su influencia musical la recibió de su padre, quien tenía un grupo en Ponce llamado El Gondolero. Desde los seis anos tocaba el bongó y se paseaba cantando los boleros de la época
Tras la ruptura momentánea con Pacheco, El Conde se movió a trabajar con el Conjunto Sensación de Rey Roy, entre los anos 1964 al 1965, llegando a grabar dos discos: "Swing" (1965) y "Los campeones" (publicado en 1968, tras su salida del conjunto). Con esos trabajos popularizó los temas "El rincón" y "Salsa".


Javier Vazquez - Salsa Y Montuno 1970


En lugar de “Salsa y Montuno” este CD debería llamarse “salsa y tumbao”, pues su protagonista, director y arreglista de los temas, es uno de los pianistas más importantes de la música cubana y de la salsa, pero también tiene montuno, ¡y que montuno, caballeros!.

Lalo Rodriguez - Como Siempre Lalo 1992


Un cantante que no necesita presentación alguna, excelente cantante desde sus inicios con Eddie Palmieri y hasta la actualidad, simplemente Lalo Rodríguez
Su afición por la música se inició cuando tenía nueve años de edad al cantar en las tradicionales fiestas patronales de Puerto Rico, y en radio y televisión. Su etapa profesional, al grabar por primera vez, comienza siete años más tarde.
La anécdota que implica esta transición es inolvidable, según su testimonio: "Desde los 12 hasta los 15 años y medio, más o menos, yo cantaba con un grupo de salsa que se llamaba Tempo Moderno. En 1973 compartimos tarima con la orquesta de Eddie Palmieri. Me atreví a hablar con el maestro y le pedí que me escuchara cantar "Sabroso guaguancó", un número que él había grabado en los años 60. Me escuchó y se fue. Pasaron unos seis meses y Palmieri regresó a Puerto Rico a buscarme. Nos pusimos de acuerdo. Hicimos una nueva audición y ahí nació Lalo Rodríguez, quien para ese entonces se llamaba Lolo. Mi nombre es Ubaldo. Fue Palmieri, al admitirme en su orquesta, que me bautiza como Lalo".
Su primera grabación de un disco de larga duración se dio a los 16 años con la orquesta de Eddie Palmieri. El mismo se tituló "The Sun of The Latin Music" y le mereció su primer Grammy.
En 1980 Lalo Rodríguez decidió lazarse al campo de la música popular como solista. "Simplemente Lalo", fue su primer disco de larga duración. Luego, en 1982 produjo su álbum "Nuevamente Lalo" y continuó su carrera de éxitos con "Niño, el hombre que es soñador es loco", en 1985 un tema filosófico que más tarde lo impulsó a grabar su L.P. "Punto y coma".
No es sino hasta 1988 que Lalo Rodríguez realiza su próxima producción discográfica "Un nuevo despertar", álbum que marcó el regreso de Lalo al mundo artístico luego de cuatro años sin grabar. Su sencillo "Ven, devórame otra vez", se convirtió en su mayor éxito logrando alcanzar primeros lugares en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España. En este último recibió un disco de platino y uno de Oro por lograr vender más de 200 mil copias de dicho éxito musical.
En el caso específico de Puerto Rico, Lalo consiguió que "Un nuevo despertar" se destacara como el disco de mayor venta en el país durante 1988, obteniendo un Disco de Oro. En el 1989, obtuvo tres importantes premios otorgados por la prestigiosa revista "Billboard": Cantante del Año en música tropical, Canción del Año "Ven, devórame otra vez", y Mejor Producción Discográfica del Año por su L.P. "Un nuevo despertar".
Apenas comenzando el 1990 Lalo ofreció en España galas, en La Coruña, Vigo, Bilbao y Madrid llenando a capacidad las más populares plazas y discotecas. Cabe mencionar que durante una de dichas presentaciones se encontraba entre su público el afamado Quincy Jones.
Su discografía en la década del 90 incluye títulos como "Sexacional" y "Nací para cantar", bajo discográficas como TH Rodven y EMI Latin. En España se convirtió en el primer salsero en ganar Discos de Oro y Platino por la venta de más de 100 mil unidades vendidas en la Península Ibérica.

Tito Puente - No Hay Mejor - There Is No Better 1975



Un album de tito puente en la voz de santitos colon.Contiene temas como para los rumberos,babarabatiri,ran kan kan entre otras muy sabrosa produccion del rey del timbal y uno de los mejores cantantes que haga existido en la historia.

lunes, 25 de abril de 2011

La Puertorriquena - Festival De Soneros 1990


Album musical del 1990, cuenta con la participación de Mario Ortiz, Humberto Ramírez, Pedro Brull, Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión y Cuto Soto entre otros...